viernes, 21 de septiembre de 2012

Quienes son El Hombre Gris

Buenas a todos. Me llamo Marcos. Soy la parte de El Hombre Gris que trabaja en la sombra. Con motivo de nuestro próximo viaje para empezar la ruta Atlántica, iré escribiendo aquí las cosas que nos pasaran y las historias que viviremos. Además a través de este blog podre explicaros un poco mas que es El Hombre Gris, de donde salen las ideas locas que tenemos en fin nuestras historias, contadas en mas de 160 caracteres, que es algo muy difícil, para realmente entender que es la idea de El Hombre Gris.

Empezaremos contando quienes son El Hombre Gris:

Amado (El negro). Es el de las letras, el loco que escribe y creo que todavía no sabe de donde le viene la inspiración. Bueno yo si que lo se, me he criado con el, soy su hermano mayor. Ya con 12 años escribió su primera canción, no la aceptaron, era demasiado critica para un grupo de personas que querían hacer rap para divertirse. Ha pertenecido a distintos grupos. Lo primero que tengo grabado es del año 2001, en un ordenador con una base cutre, el grupo lo llamaban El Negro y La Messu, creo que las letras eran demasiado duras, como para que a la gente le pudieran gustar, pero era su manera de expresar la rabia, la ira, su forma tan negativa de ver el mundo. Años mas tarde empezaron con DDR, directo de la roca. un grupo de hip hop que estaba compuesto por El Negro, El Senna (ahora Hijos Expertos) y Dj Jonna, los tres eran amigos desde el colegio y la verdad que en los conciertos que hacían, reunían a unas 100 personas en pequeñas salas, fueron sus primeros directos. Esto le sirvió para empezar a trabajar en un nuevo proyecto, Blackseeds, en un estudio de Barcelona, con Smooth G y Dj Mathew. Estuvo entre Barcelona y Mallorca haciendo algunas cosas, que todavía creo que se pueden encontrar por la red, ya empezó el Rap del Alma. Algo empezaba a cambiar y en su mundo, aparecieron las profecías de Benjamín Solari Parravicini, el momento en que todo cambia, pasa de ser el Negro para ser el Hombre Gris, esto fue por el 2010. En el 2011 empieza la historia de El Hombre Gris, esta compuesto por Amado (el Gris), Gaby (Innx). Ambos graban la maqueta de Lejos de Ti, con el sello Lainerec. El productor de algunos temas de este disco, es Zemo el de 7 notas 7 colores y las mezclas son de Vivian Cañas. Con ellos graban dos temas que son Si no sabes y El gris, pero los otros dos temas los graban en su propio estudio, Ak2estudio. Los temas El día que no llegue al mar y Lejos de ti, tanto Amado como Gaby deciden empezar hacer los temas en su propio estudio, la sala de casa, ya tienen cursos de técnico de sonido, pero todavía le falta el oficial, un momento muy importante, allí conoce a:
Ricardo Carpintero. Es el músico, el de las melodías, una de esas personas especiales que conoces, un tipo bohemio, diferente al resto de los mortales, la primera vez que lo vi ya me llamo la atención, un tipo que lleva la clave de sol tatuada, es alguien que vive por y para la música. Nace en Sevilla, aunque es afincado en Cádiz. A los 17 años es cuando empieza su relación con el mundo de la música. Su primer grupo es un grupo PunkRock llamado Wont Be The Same, hacen algunas actuaciones de teloneros de grupos como Good Clean Fun,  un grupo Americano. Pasa par algunas otras bandas como The Amazing Skull Monkeys, se atreve con estilos tan diversos como el blues, funk, ska, rock.  Después de esto comienza su carrera en solitario y se consolida como músico multi-instrumentista realizando grabaciones de estudio para diferentes artistas. Se dedica a realizar viajes entre LatinoAmerica y España, buscando el sueño de vivir de la música.

Bueno esta es la presentación de El Hombre Gris, como veis son gente corriente solo con una diferencia del resto de la gente, yo cuando los veo lo noto, son dos personas enamoradas de la música y esperan que esta se de cuenta de que ellos quieren vivir por y para ella a cambio de poder seguir haciendo lo que hacen, música y mas música.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada