viernes, 19 de octubre de 2012

La Confirmación de la música


Buenas hoy tengo ganas de contaros como veo yo que comenzó El Negro a dedicarse a la música y solo a eso. Después ser los teloneros de una persona, creo que allí El Negro se dio cuenta de que la música que hacía era algo que merecía la pena. Como ya sabéis los teloneros son esa gente que aparece antes de el que vas a ver y normalmente la gente ni les hace caso, solo están ansiosos de que  termine para que llegue el artista al que están esperando, al que quieren ver, por el que han pagado su entrada, ese día creo que cambio todo, ese día fue la confirmación de que con un poco de suerte y muchas ganas El Negro podría vivir de la música.
Al principio del concierto, la gente iba entrando y mirando a unos tipos que nunca antes habían escuchado, tímidos aplausos en la primera canción,  ya en la segunda empezaban a darse cuenta de que el tipo que estaba allí arriba subido, les estaba metiendo en su mundo y eso no era para lo que habían venido. Es muy difícil hacer un concierto o yo al menos así lo veo si además es delante de gente que no esta por ti, que ha llegado a las 9 por que esa era la hora a la que empezaba el concierto, pero no tenia ni idea, que antes tocaría un grupo, yo creo que  tiene mucho mas merito ganárselos, es como un vendedor a puerta fría, llega llama a alguien que en ese momento no tiene ningunas ganas de comprar, ni se le pasa por la cabeza comprar una enciclopedia, pero entra ese señor de traje y le vende dos enciclopedias, un dvd, un plasma y todos los libros infantiles, por 2000 euros, cuando el señor sale por la puerta, todavía esta pensando que acaba de pasar, lo que ha pasado es que ha venido el vendedor, pero ya es tarde, has firmado y sigues pensando, que simpático que era esa señor, ese es el buen vendedor. Ese día a medida que acababan las canciones, la gente aplaudía mas, empezaban los gritos, los bailes... les estaba gustando el grupo que había aparecido y que la mayoría cuando entraron no daba un duro por el, El Negro les estaba metiendo en su mundo, en sus historias, en su espectáculo. Al finalizar la gente les pedía canciones, les aplaudía, les gustaba, 800 personas que cualquier día podrían haberte visto, son de tu ciudad y eres su vecino, pero gracias a que venia alguien de fuera se estaban dando cuenta de que un grupo de su ciudad, que nunca se habían parado a escuchar, estaban delante de ellos cantando y entre canción y canción dándoles un discurso llevándoles a su terreno, convirtiéndoles en grises aunque todavía eran Blackseeds, pero el discurso eran los inicios de El Hombre Gris.
Acabo el concierto y creo que pocas veces he visto al Negro tan contento como ese día, había cantado delante de gente que al empezar lo miraban de manera extraña y habían acabado, cantando coros y pidiendo canciones, su música les había llegado.

Como todo no es Blanco ni Negro, en la vida del hombre gris todo tiene su precio, su contra. Ese día le hicieron fotos, vídeos, se publicaron por Facebook, por YouTube vídeos. Eso llego a su jefe, la pena es que ese día estaba de baja y el concierto le supuso, un despido. Quien piense que eso es algo malo, que espere para sacar conclusiones, siempre se dice que no hay mal que por bien no venga y eso es lo que paso. Gracias a ello, ha podido dedicarse los dos últimos años a la música, 24 horas al día para poder hacer música. Con el finiquito, pudieron montar Ak2estudio, que después a pasado a ser Artegrisestudio, que es donde han echo todo el disco. A podido realizar mas cursos de técnico de sonido. En uno de los cursos a conocido a Ricky, que sin el ahora no se entiende El Hombre Gris, todo es 50 a 50, son los dos locos que hacen lo que les gusta, vivir la vida que muchos desearían pero pocos se atreven.

La vida es un camino de alegrías y tristezas, pero lo mas importante es que uno aprenda, que siga adelante, que luche por lo que realmente quiere.

Bueno espero que hayáis entendido un poco mas de lo que es El Hombre Gris, que son gente que se crece en las adversidades, son gente que se crece en los malos momentos y que solo piensan en seguir, en buscar el camino para intentar vivir con y para la música. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada